Barikupasa retoma su actividad el próximo 30 de enero en Kurtzeko plaza. El primer taller del año tendrá lugar entre las 17:15 y las 18:15, con la fotografía como hilo conductor, gracias a la colaboración de la asociación Click eta Click con el Ayuntamiento de Galdakao. Las y los miembros de la asociación canalizarán las actividades, y las familias que quieran participar no tendrán que llevar sus cámaras. Se repartirá chocolate a todas y todos los asistentes.
Se abordará la fotografía de un modo lúdico. El objetivo es ofrecer a las niñas y niños una primera toma de contacto con el lenguaje visual de forma cercana y accesible. Para ello, se abordará la temática a través del juego, la experimentación y la creatividad, tratando de despertar el interés y el gusto por esta disciplina entre las y los niños más pequeños.
«La idea surge a raíz del curso para niños y niñas de entre 8 y 12 años que ha organizado Click eta Click en su sede de la calle Zamakoa, 21. Este espacio inaugurado el pasado mayo le ha permitido ampliar su actividad y, en ese marco, el curso de fotografía para niñas y niños será los sábados por la tarde, comenzando a partir de que se forme el primer grupo. Por tanto, este taller de Barikupasa pretende ser un punto de partida idóneo para las niñas y niños que vayan a participar en el curso», explican.
El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Bagabiz y las Ludotecas del municipio, ha fijado las sesiones de Barikupasa para los tres primeros meses del año; las siguientes serán el 27 de febrero, en Urreta, y el 27 de marzo, de nuevo en Kurtzeko plaza. Estas sesiones vienen a impulsar de forma intensa y dinámica el cambio de prácticas lingüísticas en las relaciones de los niños y las niñas con las personas adultas de su alrededor. Se trata de sesiones gratuitas, en las que las familias deben inscribirse de forma previa.



