‘Claves para construir una red que aporte seguridad afectiva y emocional’ es el nombre del taller que llega a Durango impulsado por BBK Familiak, junto con el Consistorio, para ofrecer herramientas a las familias bizkaitarras que afrontan el reto de la crianza y la convivencia. En esta ocasión, la iniciativa tiene como fin proporcionar recursos a las familias para crear un ambiente seguro que ayude a niñas, niños y jóvenes a desarrollar una identidad positiva, fomentando la exploración y la autonomía, aprendiendo y buscando ayuda cuando lo necesiten. Se trata de una seguridad para entender el mundo desde el autocuidado y el cuidado mutuo.
Se llevará a cabo en el Elkartegi los días 20 y 21 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas. La iniciativa llega a Durango en el marco del programa Herriz Herri, impulsado por BBK y los ayuntamientos de Bizkaia, con el objetivo de promover acciones conjuntas de impacto social positivo. Esta formación está alineada con los ODS de la Agenda 2030, en concreto el número 3, enfocado en la promoción de la salud y el bienestar.
Está dirigido a familias que desean fortalecer los vínculos afectivos en el hogar, y combina reflexión y aprendizaje en un espacio compartido para crecer juntos como familia. «Es una iniciativa de BBK Familiak, un espacio de bienestar y aprendizaje que tiene como objetivo acompañar a las familias de Bizkaia en la crianza de sus hijos e hijas para facilitar su crecimiento, siempre desde una educación en valores», comentan los organizadores.