Todos los domicilios recibirán una tarjeta para que usarla en el nuevo sistema del contenedor marrón. La campaña ‘Organikoari bai’ permite conocer los pormenores del proceso de implantación para depositar la materia orgánica.
“Casi el 40% de lo que tiramos al contenedor gris son restos orgánicos, nuestro propósito es que separaremos más y mejor, cumplir los objetivos europeos y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030”, comentaba el alcalde, Asier Iragorri.
En caso de no recibirla, deben contactar con organikoa@basauri.eus, el 94 607 63 08 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas o a través de la sede electrónica utilizando el formulario general.
So ofrece una tarjeta por vivienda para abrir la cerradura electrónica pasándola por el lector. Hasta enero de 2025 las bolsas compostables podrán recogerse lunes, martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de la planta baja del Consistorio; los jueves en la Casa de Cultura de Ibaigane en el mismo horario; y los viernes de 10:00 a 13:15 en la casa de Cultura de San Miguel. A partir de enero, las bolsas se dispensarán mediante máquinas expendedoras en el SAC de Basauri (Casa Consistorial), SAC San Miguel (Pagasarri s/n) y Casa de Cultura de Ibaigane. La web www.organikoabai.eus informa de todo de manera detallada.
En cuanto al pequeño comercio, los establecimientos no recibirán directamente la tarjeta, salvo aquellos que ya están participando. Deberán solicitarla por la misma vía que los ciudadanos.