El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha hecho balance «muy positivo» del uso de las Piscinas de Gane, que este año han abierto sus puertas durante un mes más que en pasados años y han contado con una notable afluencia de personas usuarias. Al mismo tiempo, el nuevo curso deportivo ha arrancado con fuerza en el polideportivo Larrea, con una amplia participación y matriculación.
Durante la temporada estival, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, las piscinas de Gane han registrado un total de 23.624 personas usuarias, reflejando la gran acogida que ha tenido el servicio entre la ciudadanía. Junio ha sido el mes con mayor afluencia, con 10.710 entradas contabilizadas, seguido por julio, con 5.627 entradas, agosto con 6.305 entradas, y septiembre, con 982 entradas. Este patrón de afluencia muestra el creciente interés durante los primeros meses del verano.
Como novedad este año las piscinas abrieron sus puertas el 1 de junio, 15 días antes que en años anteriores y se registró una afluencia destacada durante la primera quincena, con 2.402 accesos. Por tanto, adelantar la apertura de las piscinas ha sido una novedad muy bien recibida por la ciudadanía, favoreciendo un inicio de temporada con una mayor afluencia. Asimismo, se han registrado 221 abonos. Por otro lado, este verano se ha introducido por primera vez un servicio de food truck en el recinto, que ha sido valorado muy positivamente por parte de las personas usuarias, aportando un valor añadido a la experiencia de ocio y disfrute en Gane.
El día 1 de octubre comenzaron los cursos deportivos en el polideportivo Larrea. En total, se han puesto en marcha 9 modalidades deportivas, distribuidas en 23 grupos y con 354 plazas ofertadas. La respuesta ha sido muy positiva: 316 plazas se han cubierto, lo que supone una ocupación del 89,3%, y 93 personas han quedado en lista de espera.
Ante la elevada demanda, especialmente en actividades como GAP y pilates, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta con 3 nuevos grupos, lo que representa 48 plazas adicionales. Gracias a esta medida, una parte significativa de la lista de espera podrá incorporarse a las actividades, y más personas tendrán la oportunidad de disfrutar de la programación deportiva municipal.
Aún quedan plazas disponibles en ambas modalidades, por lo que se anima a todas las personas interesadas a formalizar su inscripción acudiendo al polideportivo Larrea dentro del horario habitual de atención al público.