El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Estatal de Pista Cubierta de categoría Sub18 en Valencia, al que acudían tres atletas del Bidezabal Durango Atletismo Taldea. Laia Cariñanos Estalella se proclamó una vez más campeona de España en la prueba de 1.500 metros. «Dominó totalmente su semifinal del sábado y en la final del domingo nadie se atrevió a pasarle en ningún momento», explicaban.
Cariñanos encabezo la carrera en todo momento, «cuando vio clara la victoria se lanzó a por ella sin ninguna oposición. Un auténtico dominio de esta vizcaína que es, sin duda alguna, la mejor atleta de medio fondo de su categoría». Zorionak y a por la temporada de verano que le espera con muchos retos.», añadían.
En la misma cita, Noa Sevilla Amo no pudo pasar a una final de la prueba de 400 metros, que se preveía «muy cara ya que solamente obtenían el pase a ella la primera de cada una de las cuatro semifinales y dos mejores tiempos». A pesar de hacer una buena carrera, obtuvo la segunda plaza pero no fue suficiente para llegar a la final.
Por otra parte, en la prueba de 800 metros, la abadiñarra Ixone Sánchez Santos no tuvo su mejor día. «Los problemas de colocación no le permitieron rendir en sus mejores tiempos lo que le hubiera dado opciones de pasar a la final y se tuvo que conformar con un sexto puesto!, añadían.
Lanzamientos largos de invierno
En Castellón competían otras dos atletas en un campeonato que, a pesar de no tener la larga tradición de los campeonatos de invierno tanto de pista cubierta como de cross está muy asentado. Se trata del Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno. Destacable el papel de Paula Redondo Blanco, que se proclamó campeona de España de lanzamiento de jabalina en la categoría sub23, «con suficiencia sobre la segunda clasificada aunque la marca no fuera destacada», matizaban. En lanzamiento de martillo, la reciente incorporación al Club, Gema Urbanos Belda en un mal día estuvo muy lejos de su marca personal y solo pudo estar en el puesto onc.
Por último, la atleta master Cristina Teixeira Garcia acudió a Antequera al campeonato de Pista Cubierta e hizo lo que se preveía, proclamarse campeona de España en lanzamiento de peso. «Destacable su dominio de la prueba, siendo la mejor lanzadora de peso del estado de toda la historia en categoría F45 ya que tiene el récord nacional y también el de los campeonatos».
Un excelente fin de semana «donde se va demostrando que la plantilla del club que competirá en la Liga Iberdrola de Clubs de esta primavera está en un gran momento de forma, ya que son deis campeonatos de España los conseguidos ya en este año 2025», aplaude.
Este fin de semana Bidezabal Durango Atletismo Taldea viaja a Salamanca, al Campeonato Sub20, donde Iker Fidalgo Sebastián y Andrea Buenavida Cotrina disputarán la prueba de 3.000 metros.


