El concurso de marmitako sigue creciendo y se consolida como una de las citas más queridas de las fiestas de Amorebieta-Etxano. Este año se han inscrito un total de 5.587 personas repartidas en 350 cuadrillas, lo que supone un aumento de 288 personas y 32 cuadrillas más respecto al año pasado.
Se mantienen los nuevos espacios incorporados el año pasado para la preparación de los marmitakos en Ogenbarrena y también en las calles San Pedro y Lehendakari Agirre, aunque el plano general del reparto de zonas no cambia. Además, al igual que el año pasado, los baños públicos se limpiarán de forma continua durante todo el día del concurso, que se celebrará el próximo 19 de julio.
Los espacios a ocupar por los grupos se han asignado por sorteo público. Para garantizar el buen desarrollo del evento, el Ayuntamiento ha contratado a 17 personas de la bolsa de empleo para jóvenes. Estas personas trabajarán el día del concurso en el reparto de mesas y sillas. También ha contratado a 2 personas más para todas las fiestas para vigilar y facilitar el buen uso de los espacios reservados para personas con movilidad reducida en los escenarios.
Las mesas y sillas se distribuirán en los lugares asignados de 10:30 a 13:00 horas y se recogerán de 13:00 a 19:30 horas. Los grupos deberán seguir las indicaciones de la organización en todo momento. La entrega de premios se realizará entre las 14:30 y las 15:00 horas en la plaza Zubiondo.



