Downhill y el Enduro se darán cita los dos próximos fines de semana en Galdakao. La carrera a disputar en la zona de montaña es una de las más míticas del circuito bizkaino de ambas disciplinas ciclistas, con 9 ediciones a sus espaldas. El 15 de febrero se realizará el primer entrenamiento oficial, que precederá al evento del 22 y 23.
El entrenamiento será entre las 10:00 y las 13:00, mientras que el programa para el siguiente fin de semana es: sábado 22 de febrero entrenos libres de 9:30 a 18:00 y domingo 23 sesión a las 8:30 con disputa de la primera manga a las 10:00 y de la segunda a las 12:00. El recorrido comprende el descenso desde las cercanías de la carretera del Vivero, cruzando la parte alta del barrio Ergoien y siguiendo por el Camino de Arantzelai, hasta llegar al punto de meta situado en la presa.
Tanto los entrenamientos como las carreras contarán con servicio de remontes para participantes, con zona de avituallamiento, personal organizativo para abrir y cerrar cada tanda y señalización para prevenir el acceso de peatones al circuito. Para fomentar una práctica deportiva en espacios que seguros para competidores, espectadores y naturaleza.
Las personas interesadas en participar aún están a tiempo de buscar inforamción en https://www.febici.eus. Serán inscripciones prioritarias las de federados (5 euros los de Bizkaia y 12 euros otras provincias). Las plazas que no se cubran se asignarán a las personas no federadas (19 euros) por orden de inscripción.