Ayuntamiento de Basauri, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y miembros del Comité de Empresa de Bridgestone, celebraron el pasado viernes 4 de abril una reunión para compartir y analizar conjuntamente la situación derivada de la decisión de la empresa de despedir a 335 trabajadores de la planta de Basauri.
Asistieron el alcalde de Basauri, Asier Iragorri; el viceconsejero de Promoción Industrial del Gobierno Vasco, Andoitz Korta; la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo; la diputada foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, y el director general de SPRI, Jon Ansoleaga.
Los representantes institucionales convocaron a los miembros del comité de empresa para trasladarles “su solidaridad con la situación de los trabajadores y sus familias, y para escuchar y conocer de primera mano la posición del comité respecto a los despidos anunciados por la empresa”, aseguraban.
Asimismo, manifestaron a los representantes de los trabajadores de Bridgestone Basauri “su compromiso de defender la posición de la plantilla ante la dirección de la empresa, con cuyos directivos a nivel europeo se reunirán la próxima semana”.
En este sentido, Gobierno Vasco, Diputación Foral y Ayuntamiento de Basauri aseguraron a los miembros del Comité de Empresa que pedirán a la dirección de Bridgestone un plan industrial de futuro y un proceso de negociación que permita “minimizar los efectos sociales que pueda generar el anuncio de la empresa, y que garantice el mantenimiento su actividad en Basauri”.
Instituciones y Comité se emplazaron a continuar manteniendo reuniones con el objetivo de compartir la evolución de las acciones que se produzcan.