Los equipos senior del Tabirako Baqué de Durago afrontan el tramo final de la temporada sin objetivos clasificatorios en juego. El masculino ya firmó su descenso de manera matemática hace semanas en la exigente Tercera FEF y el femenino ya no puede alcanzar los puestos de playoff en la Primera Nacional.
Los entrenados por Xabier Chico cosecharon el pasado fin de semana su octava derrota consecutiva al caer en Landako por 73-88 contra Grupo de Santiago burgalés. El Tabi encara las dos últimas jornadas de la fase regular como farolillo rojo, con un balance de 2 triunfos y 22 derrotas.
El 12 de abril a las 17.30 horas efectuarán su última salida, que será en la cancha del Becedo cántabro. Y despedirán la liga en casa contra el filial del Baskonia el 26 de abril a las 19.00 horas.
El femenino no pudo encadenar su tercer triunfo seguido al perder en el feudo del Hondarribia por 60-49 el pasado fin de semana. Ocupa la 7º posición con 13 victorias y 11 derrotas. Así, a solo dos jornadas para que concluya la fase regular, su desventaja respecto a la 5º plaza es de 3 puntos, de modo que ya no hay opción de disputar la fase de ascenso.
El 11 de abril a las 20.00 horas disputarán su último partido en Landako, que será contra San Ignacio de Pamplona. Y la última cita será en la cancha del Unamuno el 26 de abril a las 18.00 horas.