Casi está en marcha la nueva edición de la campaña de bonos comercio con el objetivo de fomentar el consumo local y apoyar al pequeño comercio, hostelería y negocios de servicios del municipio. Serán 10.000 bonos, una inversión municipal de 50.000 euros, que el Consistorio de Durango incentiva con la colaboración con la asociación Dendak Bai.
Los bonos podrán adquirirse online a través de la web bonoa.durango.eus desde el 15 de mayo a las 9:00 horas hasta el 16 de junio, ambos incluidos. Además, también estarán disponibles en formato físico en la Oficina de Turismo. Para facilitar el acceso a los mayores de 65 años y evitar la brecha digital, se habilitará un servicio presencial en la Oficina de Turismo de Durango los días 15 y 16 de mayo, en horario de 10:00 a 14:30.
Las personas empadronadas en Durango tendrán prioridad en la venta online del 15 al 18 de mayo, además de tener la opción de adquirir bonos durante toda la campaña o hasta fin de existencias. Los mayores de 65 años los adquirirán el 15 y 16 de mayo, presencialmente en la Oficina de Turismo. Y cualquier persona, tanto empadronada como no empadronada, mayor de 18 años lo hará online a partir del 19 de mayo y de manera presencial en la Oficina de Turismo, de martes a viernes, de 10:00 a 14:30.
Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir hasta 4 bonos por DNI. Cada bono tendrá un valor de 15 euros, de los cuales la persona usuaria abonará 10 euros, los 5 euros restantes son subvencionados por el Ayuntamiento. Para utilizar un bono, la compra deberá ser igual o superior a 15 euros. Se podrán acumular hasta 2 bonos por compra, lo que implicará un gasto mínimo de 30 euros. Cada establecimiento podrá canjear un máximo de 200 bonos durante toda la campaña.