La asociación Gu Dendari, en colaboración con el Ayuntamiento de Galdakao, quiere poner en valor el papel esencial de los comercios en la identidad y la cohesión social del entorno más cercano. Para ello, ha lanzado la campaña ‘¡Cuesta arriba!’
Este mes de septiembre se emitirán 10.000 vales de 5 euros, que se entregarán por cada compra superior a 20 euros en los comercios adheridos. Deberán canjearse en un comercio diferente al que los emitió, favoreciendo así la circulación de clientes entre distintos negocios locales y fomentando una red de apoyo mutuo.
Se podrán acumular un máximo de 10 vales en total y la validez de los mismos se extenderá hasta el 30 de septiembre. En el marco de la campaña se ha previsto una acción participativa, pensada para implicar a la ciudadanía de forma creativa. Todas aquellas personas que realicen una compra o disfruten de un pintxo en los establecimientos adheridos podrán participar en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros. La dinámica consiste en hacerse una foto con la compra o con el pintxo, y subirla a las redes sociales etiquetando al comercio correspondiente y a la asociación Gu Dendari.
Y entre el 8 y el 21 de septiembre se repartirán, de forma gratuita, pañuelos de fiestas y cintas ‘landyard’ (para colgar vasos, móviles o llaves). De esta forma, los comercios de Galdakao se suman al ambiente festivo de Santakurtzak y se integran como agentes activos de la vida cultural y social.