Durango impulsa, por primera vez en el municipio, una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a menores con discapacidad. Es una convocatoria de subvenciones para tratamientos y programas dirigidos a menores de entre 6 y 18 años con discapacidad, con una dotación inicial de 20.000 euros. “Ponemos en marcha ayudas dirigidas específicamente a menores con discapacidad, para apoyar a las familias en un ámbito tan fundamental como es el acceso a tratamientos que favorezcan su desarrollo y autonomía”. ha destacado Jesica Ruiz, concejala de Acción Social.
La idea es sufragar parte del coste de tratamientos terapéuticos que permitan mejorar la calidad de vida, autonomía e integración familiar, escolar y social de las y los menores con discapacidad física, psicosocial, cognitiva o sensorial del municipio. Las ayudas podrán cubrir hasta un 80 % del coste del tratamiento, siempre que se realicen en centros o entidades especializadas que cuenten con habilitación legal para ello.
Para acceder , las personas solicitantes deberán cumplir tener entre 6 y 18 años, con reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, emitido por la Diputación Foral de Bizkaia; estar empadronadas en Durango durante al menos los 12 meses ininterrumpidos previos a la presentación de la solicitud; y estar recibiendo tratamientos terapéuticos en entidades legalmente habilitadas.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025. Las solicitudes se deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Durango o a través de la sede electrónica en www.durango.eus. Bases disponibles en www.durango.eus.