La llegada de octubre supone que el horario del Galdabusa cambia. El miércoles, 1 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno, hasta el 31 de mayo. No supondrá grandes cambios entre semana, será los fines de semana cuando más se note la adecuación. El servicio se adaptará al horario del pequeño comercio local y finalizará el sábado al mediodía.
Respecto a la línea 1, el último servicio del sábado partirá de Aperribai a las 14:20 horas y a las 14:40 desde el Ayuntamiento. En la línea 2, el último autobús de los sábados partirá a las 14:00 horas desde Zuhatzu y a las 14:20 horas desde Elexalde. No obstante, los sábados por la mañana el servicio comenzará antes y el autobús realizará un viaje más: el primer autobús desde Zuhatzu partirá los sábados a las 8:40 horas y desde Elexalde a las 09:00 horas.
Los domingos y festivos no habrá servicio, salvo excepciones. El 1 de noviembre, por ejemplo, habrá servicio a Elexalde con el objetivo de facilitar los desplazamientos al cementerio y reducir el uso del coche.
La única adecuación que tendrá el servicio entre semana será a las 8:10 horas el autobús que parte desde Zuhatzu hacia Elexalde no pasará por Bekea y Olabarri. A esas horas de la mañana hay mucho tráfico en la N-634, cosa que dificulta mucho la finalización del trayecto a su hora. En todo caso, los vecinos de Bekea y Olabarri dispondrán del servicio anterior y posterior de Galdabusa (y todos los demás).
