El 8 de febrero, a las 19:00 horas, el Teatro Arriaga acogerá el estreno del nuevo espectáculo del Ballet Olaeta, ‘Gogorepenen Hegalez’. El espectáculo cuenta la historia de quienes tuvieron que dejar Euskadi para buscar un futuro mejor y nuevas oportunidades en América, y volvieron a su tierra. A través de música en directo y baile se intentará transmitir al público ese sentimiento de añoranza de nuestro lugar de origen y la alegría cuando se vuelve y se es bien recibido.
El coro Zirzira Ahots Taldea de Basauri tendrá un lugar importante en el espectáculo, pondrá la voz de este grupo tan especial de chicas a siete temas y participará en la escena de la historia. Los arreglos vocales y orquestales corren a cargo del compositor Xabier Otaole, quien recientemente ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y ha dado un toque de elegancia y dulzura a melodías muy conocidas de artistas como Ruper Ordorika, Gatibu, Kepa Junkera o Xabier Lete.
La música en, directo, correrá a cargo de la orquesta Kantabrik Sinfonietta, compuesta por músicos profesionales de mucha calidad que ya ha participado en varios espectáculos en el teatro. El director musical es Iker Sánchez, que a su vez es director musical de la EIO orkestra y Krater Ensemble y cuenta con amplia experiencia en espectáculos sinfónicos corales.



