Mañana, 31 de diciembre, la tradicional carrera de San Silvestre atravesará las principales, lo que supone cortes de carretera en el centro de Galdakao y cambios en las paradas de autobús más céntricas, que no estarán operativas. En concreto, entre las 15:00 y las 20:00 horas se suprimirán las paradas de Juan Bautista Uriarte, de Lapurdi-Altzadi y la de la rotonda de Altzadi. Las alternativas se encontrarán en la calle Gernika 5, sentido Bilbao, el parque Máximo Moreno, sentido Gipuzkoa, y la lanzadera del metro en la rotonda del Pintxazo.
Respecto al tráfico, cabe destacar que a partir de las 8:00 horas se prohibirá el estacionamiento en las calles Juan Bautista Uriarte, Zamakoa y Lapurdi, entre Zamakoa y Altzadi. Entre las 15:00 y las 20:00 cortarán el tráfico rodado en Juan Bautista Uriarte desde Plazakoetxe hasta el Ayuntamiento y Zamakoa hasta la rotonda del Pintxazo. Y entre las 17:20 y las 18:00 se restringirá el acceso a la rotonda de Altzadi. Las tres rotondas permanecerán abiertas al tráfico en todo momento.
Asimismo, entre las 15:00 y las 19:30 no se permitirá ni el acceso ni la salida de los garajes de la calle Juan Bautista Uriarte, tampoco a los de la calle Ganekogorta, y se cambiará el sentido de la calle Euskadi. Por último, entre las 15:30 y las 20:00 no se permitirá el acceso a Errekalde bidea a excepción de personas autorizadas y vecinas.



