Galdakao ya cuenta con las bases reguladoras de las subvenciones para los programas del área de Acción Social. El objeto es establecer las bases objetivas para la concesión de subvenciones que complementan los programas desarrollados por el Ayuntamiento de Galdakao en el ámbito de la Acción Social, por el procedimiento de concurrencia.
«Se trata de otra medida más para ir pasando de los procedimientos nominativos a los de concurrencia, ya que la distribución de las ayudas se hace de forma más transparente, objetiva y paritaria a través del procedimiento de concurrencia», explican desde el Consistorio.
Habrá tres líneas. La primera corresponde a subvenciones a entidades sociales; el objetivo es apoyar las actividades y programas desarrolladas por asociaciones sin ánimo de lucro para mejorar la calidad de vida de las personas destinatarias. 95.763 euros. La primera supone ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo; se trata de ayudar a los países más desfavorecidos para impulsar su desarrollo. 31.000 euros. Y la tercera se encarga de subvenciones a asociaciones de personas mayores; para promover actividades de ocio de las asociaciones de personas mayores del municipio, favoreciendo así un envejecimiento activo y saludable entre la ciudadanía. 24.000 euros.
«En unos casos la modificación se realizará con el objetivo de pasar del procedimiento nominativo al de concurrencia y, en otros, para adecuar situaciones no actualizadas desde 2011», especifican. La decisión se adoptó con los votos a favor de EH Bildu, UH, Auzoak y PNV y la abstención del PSE.


