Los trabajos para la construcción de una nueva rampa de acceso al Centro Nafarroa, situado en la calle Jauregibarria, han comenzado en Amorebieta-Etxano. El objetivo es mejorar la accesibilidad del centro, asegurando que todas las personas usuarias, incluidas aquellas con movilidad reducida, puedan hacerlo de forma cómoda y segura.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 57.340,65 euros y un plazo de ejecución de dos meses. «Durante este tiempo, se llevarán a cabo no solo los trabajos de construcción de la rampa, sino también la reubicación de algunos elementos urbanos, como un cartel publicitario, y la modificación de las instalaciones de saneamiento cercanas al acceso», explican desde el Consistorio.
Así, se construirá una rampa de dos tramos, con pendiente del 8%, acompañada de rellano intermedio de 2 metros de longitud. Este diseño permitirá superar la diferencia de altura de 104 cetímtros entre el acceso al centro y la calle. Además, la rampa estará equipada con barandillas y pasamanos de acero galvanizado para garantizar la seguridad de los usuarios.


