Amorebieta-Etxano ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Servicio Auzotaxi, actualización necesaria tras los ocho años de funcionamiento de este servicio que conecta los barrios más alejados del núcleo urbano con el centro.
En respuesta a las solicitudes de los zornotzarras y a las demandas de la juventud recogidas a través del proceso participativo juvenil ZUOK, habrá mejoras significativas. La más destacada es la ampliación del horario del servicio, que ahora estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año, garantizando que las personas usuarias puedan acceder a este servicio en cualquier momento.
Además, extiende la cobertura del servicio a los jóvenes, especialmente en horarios nocturnos, como viernes y sábados. Y amplía el alcance de los viajes para personas que necesitan trasladarse a residencias del municipio, permitiendo más visitas a quienes tienen familiares ingresados.
Taxis
Por otra parte, también ha salido adelante la primera Ordenanza reguladora del Servicio de Taxi. Hasta ahora, el Servicio de Taxis en Amorebieta-Etxano no contaba con una regulación específica, por eso en el texto han participado los taxistas del municipio, quienes han aportado sus comentarios y sugerencias.
Así, la ordenanza regula la concesión y número de licencias para la prestación del servicio, la transmisión de licencias, características de los vehículos y la prestación del servicio, estableciendo las condiciones bajo las cuales los taxistas deberán operar.