Incentivar un estilo de vida saludable entre la ciudadanía es lo que prentende el Ayuntamiento de Galdakao, en colaboración con la asociación de comerciantes Gu Dendari. Para ello pone en marcha la campaña ‘Bono Kirola’. Los galdakoztarras pueden adquirir bonos por valor de 20 euros a un precio de 10 euros para utilizar en los centros deportivos del pueblo.
El 3 de marzo comenzará la nueva campaña ‘Deporte sin excusas’, con 10.000 bonos disponibles. Supondrá un ahorro total de 100.000 euros para usuarios de las instalaciones. En concreto, cada persona podrá obtener un descuento de 120 euros, al adquirir un máximo de 12 bonos. Cada uno de ellos representa un mes, no pudiéndose acumular más de un bono para la cuota mensual.
Los bonos podrán ser adquiridos en www.galdakao.eus desde las 9:00 horas hasta el fin de existencias. Las personas mayores de 65 años tendrán la opción de comprarlos de forma presencial en la oficina de Gu Dendari, en la plaza Muguru, de 9:00 a 14:00. Serán válidos hasta el 31 de marzo y únicamente se podrán pagar con tarjeta de crédito.
«Además de fomentar el hábito de practicar deporte entre la ciudadanía, esta campaña también viene a promocionar los centros deportivos del municipio. Y es que, Galdakao cuenta con instalaciones que facilitan el acceso a diversas actividades, satisfaciendo así las necesidades deportivas personales y colectivas», comentan fuentes consistoriales.