Dentro de la celebración de lso 40 años del coro y orquesta de cámara Los Tonos Humanos de Galdakao, el grupo ofrecerá un concierto este sábado, 15 de noviembre, en la iglesia Andra Mari de Elexalde, a las 20:00 horas. El evento cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Galdakao. La entrada es gratuita, de modo que cualquier persona interesada pueda acercarse a disfrutar del concierto.
Creado hace cuatro décadas, el grupo Los Tonos Humanos inició su trayectoria centrado en la música del Renacimiento, ampliando con el tiempo su repertorio hacia el Barroco y, en ocasiones, también hacia la música clásica.
La agrupación interpretará las cantatas 131, 159 y 150 de J. S. Bach, piezas que muestran distintas facetas del estilo del compositor y que permitirán al público disfrutar de algunos de sus pasajes más representativos. El programa se completará con la cantata 15 de Dieterich Buxtehude, una obra que aporta variedad y que refleja la influencia que este autor tuvo en la música barroca alemana. Belén Madariaga prepara al coro, mientras que la dirección musical correrá a cargo de Joseba Berrocal.



