Durango pone en marcha una consulta pública para que la ciudadanía opine sobre la futura Tarjeta Ciudadana. Este nuevo sistema permitirá acceso cómodo y centralizado a los servicios municipales. La consulta está disponible desde hoy lunes en la web www.partehartu.durango.eus hasta el 31 de marzo.
La Tarjeta Ciudadana se ofrecerá en formato físico y digital. Facilitará el uso de instalaciones municipales como el polideportivo, la biblioteca y el servicio de taxi para personas mayores, además de permitir la apertura de los contenedores orgánicos de recogida de residuos. Busca reducir el uso de múltiples tarjetas y avanzar en la digitalización y accesibilidad de los servicios municipales.
«A través de la consulta pública, el Ayuntamiento quiere recoger opiniones sobre aspectos clave de la futura ordenanza que regulará la Tarjeta Ciudadana. Temas como su utilidad, la necesidad de regular su uso, los servicios que podría incluir y cualquier otra sugerencia que la ciudadanía desee aportar. Las respuestas se podrán dar de forma sencilla en la web habilitada, donde también habrá un espacio abierto para comentarios adicionales», explican desde el Ayuntamiento de Durango.
Una vez finalizado el periodo de consulta, se analizarán las aportaciones recibidas y se elaborará un informe con las conclusiones, que será publicado en la web municipal de manera anónima. Posteriormente, se tomará una decisión sobre la redacción de la ordenanza definitiva. «El Ayuntamiento de Durango anima a todas las personas, asociaciones y entidades interesadas a participar en este proceso, con el objetivo de construir una normativa ajustada a las necesidades reales de la ciudadanía», finalizan.



