Del 27 de septiembre al 5 de octubre, San Miguel volverá a llenarse de ambiente festivo, música, encuentros durante sus fiestas. «Nuestras calles ya están deseando acoger unas fiestas pensadas para todos los públicos, fruto del trabajo de Mikelats, con el apoyo del Ayuntamiento y de muchas personas voluntarias, asociaciones, cuadrillas y entidades que, año tras año, las hacen posibles», comentaba el alcalde de Basaurí, Asier Iragorri.
Él mismo admite, que las fiestas dan la oportunidad de desconectar durante unos días de la rutina, compartir momentos con vecinos, amistades y familia, y vivir la calle. «Y no debemos olvidar que en San Miguel no hay sitio para la violencia ni para las agresiones sexistas. Nuestras fiestas son un lugar seguro e inclusivo, donde todas y todos podemos disfrutar en libertad y buena convivencia», añade.
Por eso anima a vivirlas intensamente y a hacer que, una vez más, «San Miguel sea un ejemplo de participación, convivencia y buen ambiente», finaliza. El programa completo se encuentra en la página web https://sv018.basauri.eus/NOIZ/PROGRAMA%20SAN%20MIGEL%20castellano-18208.pdf.