Galdakao recibe todos los años el Garbigune Móvil visita. Desde el 5 al 189de noviembre vuelve como punto de recogida de la Diputación Foral de Bizkaia. Estará en el Parque Ardanza, facilitando el acceso al mayor número de personas posible. Busca acercar el concepto del reciclaje a la ciudadanía fomentando hábitos sostenibles y facilitando la correcta disposición de residuos que pueden ser reutilizados o reciclados, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y a la sensibilización de la ciudadanía.
En el Garbigune Móvil se podrán depositar pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina en envases cerrados, teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas de plástico, pilas, CD, DVD y casettes y radiografías
El Consistorio recuerda a la ciudadanía que en el municipio existe un garbigune móvil que da servicio de forma ininterrumpida y que cambia de zona según semanas y días. Los lunes, martes y miércoles de la 1ª semana del mes, en la zona de la biblioteca de Aperribai; los jueves, viernes, sábados y domingos de la 1ª semana del mes en Sixta Barrenetxea; los lunes, martes y miércoles de la 2ª semana de cada mes, en el parque de Urreta; los jueves, viernes, sábados y domingos de la 2ª semana del mes, en Fray Romualdo, junto al polideportivo; los lunes, martes y miércoles de la 3ª semana del mes en Berezikoetxe; los jueves, viernes, sábados y domingos de la 3ª semana del mes, en la plaza Lehendakari Agirre; y los lunes, martes y miércoles de la 4ª semana del mes, en la plaza Lehendakari Ardanza.
En los minipuntos de recogida que hay por el municipio se recogen CD y DVD, cartuchos para impresoras, pilas, tapones de plástico, teléfonos móviles y bombillas de bajo consumo, así como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño: calculadoras, afeitadoras eléctricas, entro otrs. Los minipuntos de recogida estables se encuentran en la zona del HI de Aperribai; la calle Sixta Barrenetxea, frente a Zuatzaurre; la calle Bizkai, junto al polideportivo; y la confluencia de la calle Juan Bautista Uriarte con la de Zamakoa
El Ayuntamiento también realiza la recogida de residuos voluminosos, previo aviso. Para ello, se debe llamar al teléfono 944 256 720 para avisar y se indicará la fecha en la que se recogerán los voluminosos en esa zona. «Solicitamos a la población que adopte hábitos responsables, reduzca al máximo la producción de residuos, priorice la reutilización y tenga en cuenta las consecuencias que una gestión inadecuada de los desechos puede tener sobre el medio ambiente y la limpieza del municipio», concluyen.



