Urte hasiera ia gaindiezina izan ondoren, non Ibaizabaleko neskek jokatutako sei partidetatik lau garaipen lortu zituzten, euren helburua erregularrak izaten jarraitzea zen sailkapeneko postu beroak atzean uzteko. Joan den astean galdakoztarrek Mondragon Unibertsitatearen aurka galdu bazuten ere, pasadan martxoaren 1ean Nahi Mongeren neskek zalantza guztiak uxatu zituzten, Aceite Abril Sanfer talde asturiarrari gailendu ostean. Denboraldiko zortzigarren garaipena lortu zuten, garaipenaren bidera itzuli eta jaitsiera postuetatik pixka bat gehiago urruntzeko.
Después de un inicio de año casi insuperable donde las chicas del Ibaizabal habían logrado sacar hasta cuatro victorias de los seis partidos disputados, su objetivo era seguir siendo regulares para dejar atrás los puentes calientes de la clasificación. A pesar de que la semana pasada las galdakoztarras cayeron en casa contra el Mondragon Unibertsitatea en un encuentro que abrió algún que otro debate, el pasado 1 de marzo las chicas de Nahi Monge despejaron cualquier tipo de duda al imponerse a su rival directo, el Aceites Abril Sanfer asturiano, logrando así su octava victoria de la temporada para volver a la senda de la victoria y alejarse un poco más de los puestos de descenso.
El pasado 1 de marzo las galdakoztarraz lograron imponerse a domicilio al equipo asturiano tras un contundente 51-60 que hizo recuperar buenas sensaciones para afrontar la recta final de temporada.
Actualmente, a pesar de ocupar la decimoprimera posición de la tabla con 8 victorias, está empatado a victorias con otros dos equipos y solamente a 1 partido ganado de otros dos conjuntos que ocupan la séptima plaza. Logra abrir de esta manera una brecha considerable con sus perseguidores, quienes se establecen en únicamente 5 victorias en la competición. Su próximo partido será el próximo 8 de marzo contra otro rival directo, el Aranguren Multibasket, con quien se medirá como local en el Polideportivo de Urreta a las 19:30.


