No parece que haya pasado tanto tiempo, pero son ya más de siete años los que llevan los pensionistas movilizándose todos los lunes frente de los ayuntamientos de Euskadi para solicitar mejoras. Desde entonces, el Movimiento de Pensionistas de Galdakao se ha convertido en referente de la reivindicación a favor de su futuro y por el de las nuevas generaciones.
Por esa presencia constante de los galdakoztarras, el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha elegido Galdakao para organizar su concurso de poemas y otorgar los premios a las personas ganadoras. Y se ha organizado una jornada con kalejira y comida en una carpa instalada en Kurtzeko plaza.
Al acto ha acudido el alcalde, Iñigo Hernando, que recibió a los integrantes del movimiento y ha dedicado palabras de agradecimiento por sus reivindicaciones. “Hoy es un día muy bonito, porque el movimiento de los pensionistas es muy importante”, recalcaba. Ha valorado, además, que “lucháis por unos derechos que son muy necesarios para Euskal Herria”.
Hernando también se ha dirigido especialmente a los pensionistas de Galdakao, a quienes ve “todos los lunes dando la ‘matraca’ enfrente del Ayuntamiento, haga sol, llueva o nieve. Eso demuestra que se trata de un movimiento muy fuerte y eso es muy necesario”, concluía.



