A partir del 8 de marzo, el Social Antzokia de Basauri contará con nuevos equipamientos de ayuda auditiva, concretamente bucle magnético, bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares. Estos sistemas FM de transmisión de sonido estarán a disposición de todas las personas con discapacidad o dificultad auditiva.
Los equipamientos no requieren instalación, los espectadores pueden sentarse en cualquier lugar del recinto, y los receptores permiten controlar el volumen de manera individual. Dota de mayor versatilidad a las instalaciones del teatro, y cubre un espectro más amplio de necesidades de accesibilidad. Los dispositivos serán entregados por el personal de sala a aquellas personas que lo soliciten al acceder al recinto.
El Social Antzokia tiene instalado en la sala principal un sistema de bucle magnético que transforma la señal sonora en ondas magnéticas que se transmiten a las prótesis auditivas o implantes y hace que mejore de manera significativa la calidad del mensaje sonoro. Para ello, los audifonos e implantes siempre deben estar en posición T.
El sistema de bucle magnético está instalado en el patio de butacas. En este espacio bastará con que los usuarios tengan sus implantes en el modo adecuado.
En los anfiteatros se dispone de equipos individuales de bucle Magnético individual para usuarios con prótesis auditiva o audífonos con posición T y de auriculares para usuarios con audífonos sin posición T y personas con pérdida auditiva, o que simplemente quieran oír mejor la función.


