En Navidad, el Ayuntamiento de Galdakao ha preparado una serie de iniciativas para que todos y todas las vecinas, tanto mayores como jóvenes, disfruten del ambiente navideño. Algunas de estas actividades se llevarán a cabo al aire libre, por lo que en algunas ocasiones el tráfico se verá afectado. Por ello, Galdabusa ajustará su horario los días 24 y 31 de diciembre. En concreto, el servicio de ambas líneas terminará a las 16:00 de la tarde. El primero de los días el motivo es el pasacalle de bienvenida a Olentzero y Mari Domingi, mientras que el 31 de diciembre se celebrará la tradicional carrera de San Silvestre, organizada por Galdakao Atletismo Taldea. El 25 de diciembre y el 1 de enero son días festivos, por lo que no habrá servicio de Galdabusa.
PIN
Por otra parte, el 26 y 27 de diciembre tendrá lugar el Parque Infantil de Navidad en el polideportivo de Elexalde. Por ello, como todos los años, el Ayuntamiento habilitará un servicio especial de autobús que llegará hasta el recinto. El mismo hará el recorrido entre la calle Juan Bautista Uriarte, desde la parada próxima al ayuntamiento, y el recinto, en ambos sentidos, en horario de mañana y tarde. El servicio partirá cada cuarto de hora desde el ayuntamiento, entre las 11:15 y las 12:15, por las mañanas. Por la tarde, de 16:45 a 17:45. El recorrido de vuelta será también cada cuarto de hora, entre las 13:00 y las 14:00, en horario de mañana, y de 18:15 a 19:15, por la tarde.
El primer autobús de cada tramo partirá desde Bengoetxe (10:45 y 16:15), mientras que el segundo lo hará desde Aperribai (11:10 y 16:40), y el último que sale desde el Parque Infantil volverá a ambos destinos, a las 14:30 y a las 19:45. Se trata de un servicio de autobús adaptado, en el que tendrán preferencia las personas con movilidad reducida. El servicio será gratuito.



