Ya hay ganadores de la séptima edición del Concurso de Canciones Feministas celebrado en Durango el 15 de marzo. En categoría solistas, el premio a la mejor canción para menores de 30 años, dotado con 600 euros, recayó en BIREN, con su tema “Pompeya”, mientras que Marga Pocoví y Biel Tous fueron galardonados en la categoría de mayores de 30 años con 500 euros con “Aquí estoy yo”.
Dentro de la categoría de grupos, el premio a la mejor canción para menores de 30 años, de 600 euros, fue para NAZ Taldea, con “Besterik Ez”, y el de mayores de 30 años, de 500 euros, para LOIDA, con “El Club de las Flipadas”.
Además, el público eligió su canción favorita, otorgando el Premio del Público de 350 euros a Gregoriak por su tema “Gizadi Erdi Zorigaiztoa”. Por su parte, el galardón a la Mejor Canción en Euskara, de 350 euros, fue para Trouble Woman, con “Loreak”.
El Ayuntamiento de Durango ha felicitado a todas las personas galardonadas, agradece a los participantes su implicación y celebra el éxito de la iniciativa que no solo impulsa la música con mensaje, sino que refuerza el compromiso de la localidad con la igualdad y la diversidad. «La música, una vez más, se convierte en una poderosa herramienta de transformación social», comentan.



