No es el primer año que el Ayuntamiento de Galdakao muestra su agradecimiento a sus trabajadores jubilados recientemente. En esta ocasión, han sido 16 las personas que han acudido a la cita desarrollada entre anécdotas, bromas y recuerdos en el Salón de Plenos.
Allí, la vicealcaldesa, Edurne Espilla, el concejal de Urbanismo, Seguridad, Obras y Servicios, Asier Egiraun, y la concejala de Recursos Humanos, Eguzkiñe Gezuraga, han expresado su «sincero agradecimiento por el compromiso y la pasión que estos empleados han demostrado en su labor diaria, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad».
Espilla ha admitido que “es un día muy bonito porque llega el momento de reconocer el trabajo de tantos años, el de algunas y algunos durante casi 50 años”. Egiraun, por su parte, ha asegurado estar “encantado de haber compartido los últimos sis años” con los presentes, y sentirse “muy orgulloso del trabajo realizado”. Mientras que Gezuraga ha reconocido que “este es el acto más bonito del año” porque el trabajo realizado por los homenajeados, “ya sea más o menos visible, ha sido y es imprescindible. Sin él la vida de la ciudadanía sería peor”, ha concluido.
Los extrabajadores municipales han recibido un pequeño obsequio. Además, todas las personas presentes, a quienes se han unido el concejal de Hacienda, Alberto Ealo, y la concejala de Participación, Maite Arandia, así como excompañeras y excompañeros, han disfrutado de un lunch.
Las 16 personas homenajeadas han sido: Joseba Ereño Egileor (policía municipal), Joseba Fernández Zelaia (policía municipal), Ramiro Juiz Fernández (policía municipal), José Antonio Arana Arizaga (Tesorería), Miren Itziar Atxutegi Agirrezabala (Tesorería), Jon Etxeandia Intxaurrieta (policía municipal), Maria José Arana García (Urbanismo), Germán Gómez Mateos (Brigada), Jesús del Río López (Brigada), José Manuel Guerrero Martín (Brigada), Claudio Delgado Nogales (Brigada), Iñaki Galalstegi Santos (Brigada), Javier Goikoetxea Bikarregi (Behargintza), Jaione Arretxe Bilbao (Euskaltegi), Fernando Urrutikoetxea Guilarte (Euskaltegi) y Belén Madariaga Arrieta (Escuela de música).


