Las colonias urbanas ofrecerán 560 plazas para niños de entre 4 y 11 años. Las actividades tendrán lugar en los colegios Aperribai, Urreta y Gandasegi y el tema de la iniciativa este año es ‘Olimpiadas creativas: cuerpo, mente y arte en movimiento’. El plazo de inscripción albergará del 28 de abril al 9 de mayo, ambos incluidos, y los pequeños empadronadas en Galdakao tienen prioridad. Organizadas por el Ayuntamiento de Galdakao, se desarrollarán del 1 al 24 de julio.
Como novedad, este año el pago de la cuota se realizará en el mismo momento de la inscripción, por lo que los galdakoztarras que se apunten tendrán su participación garantizada. El trámite solo podrá realizarse electrónicamente, a través de www.galdakao.eus/udalekuak_cas/, que estará actualizada para cuando comience el plazo. Para facilitar la realización del proceso online, las personas interesadas podrán solicitar cita en el teléfono 944 01 05 40 y el personal municipal le ayudará a realizar la solicitud de forma adecuada. Las citas serán de lunes a viernes, de 7:30 a 15:30. Si quedaran plazas libres, las personas no empadronadas en el municipio podrán participar en las colonias urbanas. Esas solicitudes se admitirán por orden de inscripción.
Como cada año, se ofrecerán tres turnos en las colonias urbanas que tendrán lugar en julio: el primero, del 1 al 11; el segundo, del 14 al 24; y el tercero, del 1 al 24. Serán de lunes a viernes (excepto festivos), en horario de 09:30 a 13:30, y se ofrecerán servicios opcionales: comedor, entre las 13:30 y las 14:30, y servicio de acogida por la mañana y tras el comedor, gratuito, con un intervalo de una hora antes y después, respectivamente.
Euskera
«El campamento de verano es un espacio amplio y seguro, pensado y diseñado para jugar. Permite a las niñas y los niños vivir e intercambiar sus experiencias. Y que lo hagan en euskera es el principal objetivo del Ayuntamiento, con el fin de reforzar el conocimiento de la lengua e incentivar de forma natural el uso del euskera entre las niñas y los niños», comentan desde el Consistorio.
La iniciativa hace suyos otros objetivos como el impulso y desarrollo de diversos valores, como la igualdad de género, la coeducación, la interculturalidad, la convivencia y el respeto al entorno, entre otros, y el fomento de actividades igualitarias y de respeto que hagan cuestionar a los menores los estereotipos y los roles de género.