Galdakao empieza el lunes, 21 de julio, las tareas de reparación de la pasarela peatonal de Zuhatzu, debido a los daños ocasionados por un temporal. El puente estará cerrado a las y los peatones hasta el próximo 22 de septiembre, ya que se trata de una obra compleja al estar encima del río.
Ffue una fuerte corriente la que arrastró una parte del soporte inferior de la estructura, comprometiendo el paso. Es por ello que, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha decidido reparar y reforzar la plataforma. Además, se aprovechará para realizar tareas de pintura y mantenimiento para conservar en óptimas condiciones el puente.
Habrá que instalar andamios; una operación compleja tanto por la dificultad de acceso al entorno como por las estrictas medidas de seguridad y protección medioambiental que deben cumplirse, al estar situada la pasarela sobre un cauce fluvial. Por ello, se estima que el conjunto de las labores se prolongue durante un periodo aproximado de dos meses.
La pasarela de Zuhatzu se extiende desde la carretera N-634 hasta la parte de atrás del campo de fútbol de Santa Barbara. Durante el tiempo que duren los trabajos, las y los peatones podrán hacer ese recorrido por la calle Txomin Egileor, partiendo desde la rotonda de Plazakoetxe.