La Plataforma AP-8 Peajerik EZ, ha convocado para el sábado 5 de abril una marcha desde Durango hasta el peaje de Iurreta. La cita será a las 17:30 horas desde la Plaza Ezkurdi. Protesta por este «injusto peaje» y pretende exigir «una movilidad segura y eficiente acorde con los estándares del siglo XXI, sin tener que seguir pagando un sobre impuesto», explican desde el grupo.
Servirá, además, para recordar los 52 años que se lleva pagando peaje en la AP-8. «Y la negativa de la Diputación a debatir públicamente las políticas de cobro por uso de las vías rápidas y seguras de Bizkaia, algo que la Diputación quiere extender arbitrariamente al conjunto de carreteras de alta capacidad para todos los automóviles que circulen por ellas, sin tener en cuenta los fuertes ingresos muy superiores a los gastos, que ya aportan los vizcaínos que las utilizan con los Impuestos que les ocasiona el uso del coche», añaden.
Al llegar al peaje de Iurreta, se leerá un comunicado. Desde la plataforma, invitan a toda la ciudadanía a tomar parte en esta marcha reivindicativa.



