Durango ha concluido las obras de renovación de la acera sur de Zirarmendieta kalea, en el tramo comprendido entre Larrasoloeta y Urkiagatorre. El proyecto, con un presupuesto total de 212.360,36 euros (IVA incluido), ha supuesto una mejora significativa en la accesibilidad y en la movilidad peatonal y ciclista, adecuando el entorno urbano a los estándares actuales.
Los trabajos suman la redefinición de la acera y del bidegorri, la adecuación de pavimentos, la integración de nuevas zonas verdes y la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras. También se ha renovado la señalización vial, tanto horizontal como vertical, y se han mejorado las redes de servicios.
También se ha realizado la adecuación del sistema de drenaje con la instalación de nuevas rejillas para garantizar un correcto desagüe, y se ha trabajado en la mejora del entorno vegetal mediante la plantación de herbáceas y arbustos, así como la colocación de una nueva jardinera en la zona de encuentro del bidegorri con Larrasoloeta Kalea.



