Durango ha lanzado, en colaboración con Lanbide–Servicio Vasco de Empleo una nueva convocatoria de ayudas económicas dirigidas a fomentar el empleo local. Estas subvenciones están orientadas a apoyar a las empresas del municipio en la contratación de personas duranguesas inscritas en Lanbide–Servicio Vasco de Empleo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la localidad.
Se trata de una subvención municipal destinada a promover la contratación en el mercado ordinario de personas empadronadas en Durango. Los contratos subvencionables deberán haberse formalizado entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025. Podrán acceder a estas ayudas las empresas locales, tanto personas físicas como jurídicas de naturaleza privada, que tengan su centro de trabajo y actividad económica en Durango, estén al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, y no estén incursas en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
Lanbide–Servicio Vasco de Empleo ha destinado un total de 215.778 euros, 75.000 euros para el Plan de Empleo ya en marcha para contratar 6 personas desempleadas y 140.778 euros a esta convocatoria. El plazo para presentar solicitudes ya está abierto hasta el 13 de febrero de 2026.
Las solicitudes podrán presentarse presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), situado en Barrenkale 17 o de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal www.durango.eus/subvenciones. Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases completas en esa misma dirección. La convocatoria está recogida dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2025-2027, lo que refleja el compromiso institucional por consolidar políticas activas de empleo que favorezcan la inclusión laboral y el desarrollo local sostenible.
Jesica Ruiz, Teniente de Alcalde y Concejala de Ciudadanía, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por políticas que generen oportunidades reales de empleo para las personas de Durango. El año pasado, mediante esta línea, habilitamos 215.611,00 euros a fomentar el empleo. Estas ayudas son una herramienta para fortalecer el tejido empresarial local y, al mismo tiempo, fomentar la inserción laboral de quienes más lo necesitan. Animamos a todas las empresas locales a participar en esta convocatoria”.


