Pozokoetxe Kultur Etxea de Basauri acoge la muestra ‘Areografiarekiko grina-Pasión por la aerografía’, creada por Alberto Martínez, del 13 de noviembre al 11diciembre. El horario es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:15 y de 16:30 a 20:15 horas.
Martínez tiene 51 años y es originario de Repelega, en Portugalete, aunque vive en San Miguel de Basauri desde hace 21 años. «Mi afición por pintar viene de pequeño y el tema de la aerografía siempre me llamó la atención, pero es hace once años cuando empiezo a descubrirla. Al disponer de más tiempo por uncambio de trabajo, empecé a interesarme de nuevo y a practicar por mi cuenta», asegura.
Como, según afirma, «los resultados fueron nefastos», decidió aprender, y descubrió en Santutxu, en Bilbao, una academia de arte. «Encontré a uno de los mejores profesionales de la aerografía, Juanjo Barón. Mi intención era hacer un curso básico de seis meses, pero me enganchó tanto que llevo más de diez años en los que he ido aprendiendo y forjando buenas amistades. Como la de la también aerógrafa Idoia Urrutxurtu, quien me ha animado a hacer esta exposición», añade.
Durante estos años ha practicado y desarrollado diferentes técnicas, así como realizado aerografías en torno a temas diversos. «El sentido de esta exposición, la primera que hago, es dar a conocer este maravilloso arte de la aerografía que, lamentablemente, cada día se va diluyendo más y más entre las nuevas tecnologías digitales», comenta.
Los trabajos recorren estos años de aprendizaje, son tanto obras no originales como proyectos propios. «Espero que guste a los que se acerquen a verla, y que a esta exposición le sigan otras. Gracias de antemano a todas esas personas», finaliza.



