El grupo de senderismo para mayores Izarra de Galdakao programa para el 19 de noviembre una salida desde Bermeo a Bakio, pasando por Burgoa y San Pelaio, el mirador de Gaztelugatxe.
El recorrido arranca desde la zona urbana de Bermeo durante 1,3 kilómetros, hasta el polideportivo. Sigue durante unos 600 metros por carretera sin arcén, pero con escasa circulación. Hasta este punto habrá ascendido unos 70 metros. Toca seguir subiendo con unos 330 metros de desnivel durante 2,9 kilómetros y rodear el Burgoa. Uno más adelante, llega el descenso hasta la zona de San Juan de Gaztelugatxe.
“En primer lugar en 2,1 kilómetros llegaremos a la ermita de San Pelaio, del siglo XII, una de las escasas muestras del arte románico de Bizkaia. La ermita está rodeada de un amplio pórtico de cubierta de madera que rodea todo su perímetro, característica común de muchas iglesias y ermitas vizcaínas”, aclaran desde el grupo. Tras 400 metros, aparecerá el restaurante Eneperi, desde donde se desciende hasta el mirador de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Tras ello, habrá bajada durante 2,7 kilómetros hasta Bakio. En total son 480 metros de desnivel y 11 kilómetros de recorrido.
La hora de quedada es a las 8:00 en la estación de tren de Zuhatzu; la de salida las 8:07. Las personas interesadas deben apuntarse de 18:00 a 18:30 horas el 11 de noviembre en los locales de la asociación.
Reunión
Además, Izara informa de que, desde esa hora final hasta las 19:00, habrá una reuniónsobre las salidas de senderismo futuras.



