El senderismo regresa a Izarra para partir desde Induzi, pasar por Iñongan Oba y por Artaun y acabar en Dima el 19 de marzo. Serán unos 13,5 kilómetros con desnivel medio aproximado de 480 metros. La hora de partida se ha programado para las ocho de la mañana desde el Parque Máximo Moreno. Hay que apuntarse de 18:00 a 19:00 horas hasta el 11 de marzo. El precio del menú es de 15 euros.
«Comenzaremos en Indusi por carretera hasta Gibeltar, y ascendiendo, por senderos de tierra ó roca y barro, resbaladizos en épocas húmedas. A 1 km pasaremos bajo el arco roca Gentilzubi. Un poco más adelante a la izquierda están las cuevas de Baltzola I y II, y a la drecha la de Axlor, descubierta en 1932 por J. M. de Barandiarán», explican.
Seguirán ascendiendo en otros 1,6 kilómetros, pasando junto al túnel de Abaro y Baltzola auzoa hasta la ermita de San Lorenzo. Y otros 240 metros en 3,5 kilómetros hasta el refugio Iñongan, cota más alta, para buscar una amplia pista.
«Iniciaremos el descenso, por pistas, senderos y carreteras, pasando por Oba con su ermita de San Juan y San Antolín. Más adelante, antes de Ugariotz, pasaremos junto a un caserío que fue la antigua ermita de San Martín. Y en un kilómetro más accedemos a Artaun, con su ermita de San Vicente. Aquí comenzaremos el descenso final a Dima, pasando por Bikarregi Auzoa, y su ermita de Santa Ageda», finalizan.


