El Consistorio de Galdakao, en colaboración con la iglesia de Andra Mari, ha puesto en marcha un ciclo de visitas guiadas gratuitas para dar a conocer esta joya del patrimonio cultural del municipio. La primera visita tendrá lugar este domingo, 30 de noviembre, a las 11:00, y las sesiones continuarán hasta junio, los últimos domingos de cada mes, a la misma hora.
La primera visita estará guiada por el historiador local Aitzol Altuna, experto en patrimonio de Galdakao. Durante aproximadamente una hora, las y los participantes podrán descubrir los detalles más destacados del templo, incluyendo su portada románico gótica, los restos del campanario original del siglo XII, su retablo renacentista y la escultura románica de Santa María, una de las pocas vírgenes románicas conservadas en Euskal Herria.
La cita es abierta, no requiere conocimientos previos y no es necesario inscribirse ni hay límite de aforo; basta con acercarse a la iglesia y disfrutar de la visita. Y es que, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento y la iglesia de Andra Mari buscan acercar a vecinas, vecinos y visitantes la riqueza histórica y artística de este monumento, fomentando el interés y el respeto por el patrimonio local.



