Por el momento solo está disponible el pago con el sistema operativo Android, pero Galdabusa ha activado ya la posibilidad de pagar los trayectos con el teléfono móvil. Se prevé activarlo que los dispositivos Apple lo hagan a finales de año. En ambos casos, a través de la aplicación Barik Mobile.
Esta funcionalidad permite descargarse la tarjeta digital y abonar los desplazamientos sin necesidad de la tarjeta física. Se trata de una de las funciones más demandadas por las usuarias y usuarios del transporte público, que a partir de ahora podrán viajar de una forma más cómoda.
Será necesario descargarse la aplicación en Google Play Store y disponer de un dispositivo con tecnología NFC, algo que prácticamente todos los teléfonos tienen hoy en día. Las personas usuarias deberán contar entre 15 y 65 años y disponer de una tarjeta Barik personalizada. Las personas con títulos Gizatrans deberán esperar unos meses para poder hacer uso de Barik Mobile.
La aplicación también incluye información detallada como los últimos movimientos realizados, los justificantes de recarga, el planificador de viajes MovEuskadi, el mapa del transporte de Bizkaia, así como toda la información del sistema Barik y la posibilidad de realizar recargas de títulos.


