Abadiño ha finalizado los trabajos para habilitar unas 70 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Muntsaratz, con el objetivo de hacer frente a la falta de aparcamiento en el barrio. Para ello, se han celebrado varias reuniones vecinales para presentar los distintos planteamientos municipales y para recoger aportaciones de los vecinos.
El Ayuntamiento ha invertido un total de 28.834,04 euros en estas obras, ya finalizadas. Durante los próximos meses, se mejorará la accesibilidad de varios pasos de cebra del barrio, siguiendo las directrices del Plan de Acción de Abadiño Lagunkoia.
El alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia, ha destacado que “la movilidad y el problema del aparcamiento en el municipio son algunos de los principales retos del equipo de gobierno. En este sentido, estamos llevando a cabo actuaciones en Traña-Matiena, Zelaieta y Muntsaratz. Poco a poco, vamos mejorando la movilidad en nuestro pueblo, haciéndola más accesible y más segura”.
Se han creado principalmente en las calles Arlozabal, Amandresolo y Olalde, que han pasado a tener sentido único para vehículos con el fin de facilitar el estacionamiento y mejorar la seguridad. Además del aumento, ha habido mejoras en la señalización vertical en Etxeazpia, Teresa de Lariz y en la calle de la Torre de Muntsaratz, así como el repintado de marcas viales que estaban desgastadas en Andra Mari y Kamiñopea.