Tras un año, las obras de impermeabilización de la fuente Euskadi, ubicada en Askatasun etorbidea, ya han acabado. La intervención ha permitido renovar la infraestructura y garantizar el correcto funcionamiento del sistema hidráulico, incluyendo la bomba y el cuadro eléctrico, que presentaban un estado de deterioro debido a su antigüedad. La inversión ha sido d de 14.000 euros.
Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio de mejora del entorno urbano de Askatasun etorbidea, finalizado a mediados de 2024. En este marco, se han llevado a cabo dos intervenciones principales. La primera es acondicionar el sur conectando las nuevas edificaciones a las redes generales de servicios, mejorando la infraestructura urbana. Además, en la mediana se ha creado un jardín de lluvia de 200 metros cuadrados diseñado para gestionar el agua de lluvia de manera sostenible. La segunda es la urbanización del norte, donde se ha habilitado una zona verde con un vial peatonal que atraviesa el soportal de la nueva edificación, conectando Errotaritxuena con Askatasun etorbidea. Este espacio cuenta con jardines, bancos y diversas plantaciones, reforzando la continuidad de las áreas públicas peatonales y fomentando la convivencia vecinal.
Sara Oceja, Concejala de Territorio, indicaba que el Ayuntamiento de Durango apuesta por la transformación de espacios urbanos con el objetivo de generar espacios más accesibles, sostenibles y agradables para disfrute de la ciudadanía.



