El Amorebieta no ha podido ganar ninguno de sus últimos cinco partidos y ha visto alejarse sus opciones de lograr la salvación en Primera Federación. Después de cosechar tres empates 1-1 consecutivos, el pasado fin de semana perdieron en Urritxe. Y eso es noticia, pues no sucedía desde hace medio año, cuando cayeron a principios de octubre ante el Bilbao Athletic, todavía con Julen Guerrero como entrenador azul. Su verdugo esta vez fue otro filial, el de la Real Sociedad, que se impuso en el feudo zornotzarra por 0-1.
A falta de siete jornadas para el final, el Amorebieta es colista con 29 puntos y su desventaja respecto a los puestos de permanencia es ahora de 9 puntos.
“Es un mazazo, el equipo ha hecho muchas cosas bien y no ha obtenido premio. Estamos dolidos, porque el equipo lo da todo y trabaja bien”, valoraba tras el último partido el técnico Natxo González, que sufrió su primera derrota en casa desde su llegada al Amore en noviembre. “A la afición le pedimos que no nos deje, tenemos que apurar las opciones que nos quedan y todo es más fácil si tienes el respaldo de la gente, como así está siendo”, añadió el entrenador azul.
Su próximo compromiso será como visitante pero cerca de casa, pues se medirán al Bilbao Athletic (9º en la tabla) en Lezama el 12 de abril a las 18.00 horas. Los zornotzarras buscarán su primera victoria de la temporada fuera de Urritxe. Después, tendrán que recibir al Zamora (8º) y visitar al filial del Barça, que va penúltimo.