El pasado 24 de diciembre, Amorebieta-Etxano amaneció con calles empapeladas con proclamas políticas, fachadas manchadas con pintadas y espacios públicos como el edificio de Beheko Eskola afectados por actos vandálicos. «Una fecha tan señalada como Nochebuena, en la que nuestras calles se llenan de familias, amistades y ambiente festivo, tuvo que arrancar con los servicios municipales de limpieza trabajando a contrarreloj para recuperar, cuanto antes, la imagen limpia y cuidada que entre todas y todos construimos cada día», aseguraban fuentes consistoriales.
Desde el Ayuntamiento no comparten este tipo de actuaciones !que no solo deterioran nuestro entorno urbano, sino que también ensombrecen la convivencia y el respeto que nos caracteriza como pueblo. ¿Este es el pueblo que queremos? ¿Queremos salir a la calle y encontrarnos con este tipo de mensajes y agresiones visuales? ¿Con qué objetivo? ¿Para qué?», añaden.
Por eso aseguran que su compromiso sigue siendo «el de «cuidar, proteger y mejorar Amorebieta-Etxano, hacer de Amorebieta-Etxano el mejor pueblo para vivir, pero eso solo es posible con la colaboración y el respeto de todas y todos. En este sentido, pedimos a los firmantes de estas pintadas y carteles no repetir este tipo de actuaciones que solo sirven para ensuciar nuestro pueblo y destinar recursos municipales extra para mantener nuestro municipio limpio», finalizaban.


