El Amorebieta continúa en una montaña rusa. En 2021 hizo historia al subir a Segunda División, en 2022 descendió a Primera Federación, en 2023 ascendió a Segunda División y en 2024 bajó de nuevo a Primera Federación. Ahora, en 2025, cae a Segunda Federación tras una decepcionante temporada. El descenso era un hecho hace semanas, pero se confirmó matemáticamente el primer fin de semana de mayo. Fue en el derbi contra el Barakaldo en Lasesarre, donde perdieron 2-0.
Con el descenso certificado, el 11 de mayo se midieron al filial del Celta de Vigo en Urritxe, donde demostraron orgullo y vencieron 4-3 ante un rival que venía de sumar en las últimas 7 jornadas y con aspiraciones de meterse en zona de playoff. A los azules, colistas del Grupo 1 de la división de bronce del fútbol estatal, les quedan dos partidos para despedir el curso. El 17 de mayo a las 19.00 horas visitarán el estadio del Ourense (9º) y en la última jornada recibirán en Urritxe al Lugo (16º), que se está jugando la salvación.
Amorebieta B
La cara positiva es la del filial, Amorebieta B. Los entrenados por Gorka Moreno y Andoni García han logrado su segundo ascenso consecutivo. Hace un año subieron a Preferente y ahora lo hacen a División de Honor, la categoría más alta del fútbol regional bizkaino. Por tanto, la diferencia entre el primer equipo y el filial será de dos categorías el próximo curso, cuando la pasada campaña la distancia eran seis.