Amorebieta-Etxano ha llevado a cabo mejoras en el boulder-rocódromo del polideportivo municipal para reforzar su infraestructura, incrementar su seguridad y mejorar la experiencia de las personas usuarias, ofreciendo una instalación deportiva segura y de calidad.
La actuación, que ha contado con una inversión de 7.000 euros, y ha incluido la optimización del sistema de iluminación y la renovación de material. Así pues, se han instalado nuevos puntos de luz y se ha renovado la colchoneta del suelo, impidiendo que queden huecos libres o vacíos entre la superficie y la pared del rocódromo, reduciendo el riesgo de lesiones en caso de caída y mejorando así notablemente la seguridad del espacio deportivo.
Asimismo, se han instalado nuevos elementos de refuerzo, como por ejemplo una presa y varias arañas, para garantizar un equipamiento adecuado a las necesidades de las personas escaladoras. Además, la intervención ha contemplado la colocación de tapas de madera en determinadas estructuras metálicas para cumplir con la normativa de seguridad vigente.



