Ya han acabado las obras de reurbanización de la plaza de Jauregizahar en Amorebieta-Etxano , que busca mejorar la funcionalidad y accesibilidad del entorno, creando un lugar moderno, seguro y accesible para todas las personas, en especial para las familias y los más pequeños. La inversión ha sido de 1,3 millones de euros, y se han reformado tanto las infraestructuras como el diseño de la plaza.
Los trabajos han incluido la creación de itinerarios seguros y accesibles, la instalación de zonas de descanso y un nuevo mobiliario urbano que mejora la estética y la comodidad de la plaza. Además, se ha incrementado la presencia de vegetación, plantando especies que proporcionan sombra y que contribuyen a la mejora del entorno. Uno de los elementos más destacados es el parque infantil, con juegos que fomentan el desarrollo socio-pedagógico.
También se ha optimizado la seguridad del vial de acceso al barrio, ensanchando la acera en respuesta a una solicitud de la ciudadanía recogida en los Presupuestos Participativos. «Este ajuste mejora la seguridad en el tránsito peatonal, especialmente para las familias con niñas o niños y personas con movilidad reducida», explican desde el Ayuntamiento.


