En los próximos días, el Ayuntamiento de Durango iniciará las obras en el edificio conocido como Octógono, espacio que alberga los locales del Gaztegune, Ludoteka, Cerámica y una sala multiusos, con el objetivo de solucionar los problemas de filtraciones de agua que afectan al funcionamiento de sus instalaciones. Los trabajos tendrán una duración de alrededor de dos meses.
La cubierta del edificio ha mostrado signos de deterioro significativo. Según los informes técnicos realizados, la vida útil de la tela asfáltica ha llegado a su fin, por lo que las reparaciones parciales o los parches ya no son efectivos.
El proyecto de renovación contempla la sustitución integral de la tela asfáltica en la cubierta, con un presupuesto de 41.473 euros. Las obras incluyen la reparación de los frentes y bajos del alero en el hormigón, retirando varillas a la vista y aplicando productos de protección y resina, así como el saneamiento de la superficie actual. Además, se procederá a la instalación de una membrana impermeabilizante mejorada, la colocación de cazoletas y remates en los lucernarios, y la instalación de una línea de vida con columna de anclaje para la seguridad en futuras intervenciones. También se realizará la retirada de los tubos de fibrocemento de ventilación y su sustitución por codos de PVC anclados a la cubierta.