Atendiendo a las demandas de la vecindad y de las personas usuarias de la Escuela de Música Máximo Moreno, en breve se colocará una cubierta frente al edificio y añadirán luego bancos, jardineras y luz, para dar un aspecto agradable a la plaza donde se ubica el edificio.
«La cubierta será fina. Estará formada por cuatro hexágonos con estructura de acero y madera, y tendrá una superficie transparente para que pase la luz. Los cubrimientos irregulares imitarán a una especie de arbolado y, por la noche, se encenderán con luces led», señalan desde el Ayuntamiento.
La composición se trabajará en abril y la cubierta estará lista para mayo. Por eso han comenzado ya los trabajos de cimentación y canalización y, como las piezas de la cubierta se montarán en la propia fábrica, avanzarán rápido. «Tras los días festivos de Semana Santa, se espera que estén finalizados el próximo mes», añaden.
Después comenzarán las otras labores. Con el fin de dar aspcto de plaza a la zona, se instalarán bancos, jardineras y plantas, así como alumbrado. «De esta manera, el Consistorio sigue trabajando para poner a disposición de la ciudadanía espacios amables con pequeñas intervenciones», agregan.
Hace casi cinco años el entorno de la Escuela de Música de Galdakao comenzó a adquirir un nuevo aspecto. En primer lugar, se eliminó la pasarela que cruzaba la carretera N-634 de lado a lado para eliminar problemas de movilidad y riesgos para la ciudadanía. La zona ganó claridad y surgió la posibilidad de crear un nuevo espacio.
A continuación, las personas trabajadoras de los planes de empleo realizaron un gran mural que ocupa la totalidad del edificio de la escuela de música, lo que le dio un carácter especial, color y frescura. «Al tratarse de una zona con mucho movimiento y desplazamientos, también se instaló un panel informativo y una biblioteca de calle, que tuvieron muy buena acogida», finalizan.



