Emakumezkoen Ibaizabal Taldeak azken kanpainetako bere unerik onenetako bat bizitzen ari da. Emakumezkoen 2. Ligako lehen herena gainditu ondoren, talde galdakoztarra sailkapenaren goiko aldean finkatu da, defentsan sendotasuna, etxeko erregulartasuna eta amaiera estuetako heldutasun lehiakorra nahastuta. Dinamitariek 7 garaipen jarraian lortu dituzte eta esnatu nahi ez duten ametsa bizitzen ari direla nabari daiteke eguneroko plangintzan.
El Ibaizabal femenino atraviesa uno de sus mejores momentos en las últimas campañas. Tras superar el primer tercio de la Liga Femenina 2, el conjunto galdakoztarra se ha consolidado en la zona alta de la clasificación gracias a una mezcla de solidez defensiva, regularidad en casa y madurez competitiva en los finales apretados. Las dinamiteras acumulan una racha de 7 victorias consecutivas y están viviendo un sueño del que no se quieren despertar.
La última victoria ante Manresa CBF el pasado 29 de noviembre, un trabajado 61-49, no solo confirmó la buena dinámica del equipo, sino que lo sostuvo como colíder de su grupo. A día de hoy, el conjunto galdakoztarra ocupa el segundo puesto con 8 victorias en las 9 jornadas disputadas hasta la fecha, al igual que el líder de la categoría, Maristas Coruña. No obstante, las chicas del Ibaizabal se muestran ambiciosas y con plena confianza tras encadenar la mejor racha de victorias de la categoría.
El último choque fue un ejemplo del sello que está marcando la temporada.
Más allá de los resultados, la sensación general es que el Ibaizabal ha encontrado una identidad clara. A ello se suma la mejora en la gestión de los partidos, un apartado en el que el equipo ha mostrado un salto notable respecto al año pasado.
La dinámica positiva ha reforzado la ambición de la afición, siempre fiel en Urreta, que empieza a ilusionarse con un proyecto que no solo compite, sino que convence.
En el próximo encuentro no se tendrán que desplazar lejos, y es que visitarán Lasesarre para enfrentarse al conjunto de Barakaldo que ocupa la mitad de la tabla. Una nueva oportunidad para prolongar la racha positiva que no parece que vaya finalizar a corto plazo.
Queda mucha temporada por delante, y la igualdad del grupo exige mantener el nivel para no perder la estela de los equipos punteros. Pero a día de hoy, el Ibaizabal femenino presenta argumentos sólidos para creer que esta campaña puede ser algo más que una buena racha. Puede ser el inicio de algo grande.



