Emakumezkoen Ibaizabal Taldeak aurreko urtea itxi zuen anbizio berarekin hasi du urte berria, hau da, Emakumezkoen 2. Ligako maila gorenean lehiatuz. Talde galdakoztarrak, beraz, igoera lortzeko hautagaitzak bere horretan jarraitzen duela berretsi du, Gabonetako geldialdiaren aurretik izandako ezbehar txikiak gorabehera.
El Ibaizabal femenino ha comenzado el nuevo año con la misma ambición con la que cerró el anterior, es decir, compitiendo en lo más alto de la Liga Femenina 2. El conjunto galdakoztarra confirma así que su candidatura al ascenso sigue intacta, pese a los pequeños contratiempos sufridos antes del parón navideño.
El arranque liguero de las dinamiteras rozó la perfección. Durante gran parte de la primera vuelta, el equipo se mostró sólido y regular, llegando a final de año empatado a número de victorias con el conjunto gallego, con ambos equipos habiendo encajado únicamente una derrota. Una igualdad máxima que se rompió momentáneamente en el mes de diciembre, cuando el Ibaizabal logró imponerse por la mínima a sus grandes competidoras en un duelo de alta tensión que se resolvió con un ajustado 68-66 en Urreta. Ese triunfo permitió a las galdakoztarras colocarse como líderes en solitario de la categoría.
Sin embargo, el liderato no pudo consolidarse antes del parón. El 20 de diciembre, las dinamiteras sufrieron un revés inesperado en su visita a Pontevedra, donde cayeron por 59-58 frente al Mariscos Antón Cortegada. Una derrota mínima, la segunda del campeonato, que les costó la pérdida de la primera posición y dejó claro el enorme nivel de igualdad que existe en la parte alta de la clasificación.
Lejos de afectar al grupo, ese tropiezo ha servido como punto de reacción. El Ibaizabal femenino ha iniciado 2026 con una victoria ante el Robles Lleida, un triunfo que le permite mantenerse en el liderato y reforzar las buenas sensaciones del equipo en este tramo decisivo de la temporada.
Ahora, las galdakoztarras ya miran al próximo compromiso liguero, que se disputará el 17 de enero en Urreta ante el Arxil de Mondragón. Una nueva oportunidad para seguir sumando, defender su fortaleza como locales y mantenerse firmes en la lucha por un ascenso que, jornada a jornada, se ha convertido en un objetivo cada vez más tangible.



